Buenos Aires, 3 marzo (PR/20) –AFAT, Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores, entidad referente del sector, se suma un año más a apoyar a una de las exposiciones agroindustriales a campo abierto más importantes de la Argentina: Expoagro 2020, a llevarse a cabo del 10 al 13 de marzo. En este contexto AFAT, evalúa el presente y futuro del sector.

Ignacio Armendáriz, Presidente de AFAT, de cara a la exposición sostiene que “tanto productores como contratistas necesitan invertir para mejorar su rentabilidad, adoptando nuevas tecnologías, variantes de potencia o características funcionales diferentes. El foco del sector está puesto en la productividad. Y en Expoagro van a encontrar eso”.

La Asociación, que reúne a siete de las principales empresas del sector, apunta en 2020 a potenciar la competitividad y el desarrollo del sector. Según Armendáriz “nos hemos propuesto dos grandes ejes de trabajo en donde debemos avanzar para apuntalar el potencial de crecimiento del sector: Competitividad y Desarrollo. En la primera son temas claves el empleo, el financiamiento, la calidad y los costos, entre otros, mientras que cuando hablamos de desarrollo nos enfocamos en la tecnología, en la mejora de proveedores, en la modernización del parque actual de maquinaria y en la conectividad, clave para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”.

Por otro lado, agrega Armendariz, estas exposiciones “son una vidriera no sólo para ver las novedades de todo el sector agropecuario, sino también para recoger aprendizaje sobre nuevas tecnologías, agricultura de precisión y producción sustentable, y para destacar casos de éxito local que pueden llegar al mundo desde nuestro país”.

Frente a las novedades en créditos para el sector, desde AFAT celebran toda mejora en las herramientas de financiamiento, mientras continúan bregando por políticas de mediano y largo plazo que apunten a establecer líneas de financiamiento previsibles, de largo plazo, con trámites y requisitos simples y ágiles, y cuyo fondeo contemple la magnitud del mercado al que apunta y tome en cuenta las distintas necesidades de los demandantes de crédito. Fabricante, productor y contratista viven diferentes realidades que se traducen en diferentes necesidades y posibilidades.

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) desde 1973 impulsa el desarrollo sostenible de la fabricación nacional de tractores, maquinaria y motores. En la actualidad agrupa a siete de las principales empresas del sector:

AGCO Argentina S.A.; Agrale Argentina S.A.; CLAAS Argentina S.A.; CNH Industrial Argentina; Industrias John Deere Argentina S.A., Jacto Argentina S.A. y Stara estarán presentando las últimas novedades y nuevas tecnologías orientadas a ese fin en Expoagro 2020.

—–

Sobre AFAT www.afat.org.ar

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) desde 1973 impulsa el desarrollo sostenible de la fabricación nacional de tractores, maquinaria y motores. En la actualidad agrupa a las seis principales empresas del sector.

Primicias Rurales

Fuente: AFAT