Buenos Aires, 6 de marzo (PR/20).- HELM, empresa familiar alemana líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, con más de 119 años de trayectoria, llevará a cabo el pre lanzamiento de SKYFLD, su innovadora herramienta de agricultura digital que ofrece la posibilidad de monitorear los cultivos a partir de mapas de biomasa, con imágenes satelitales actualizadas cada 5 días, proveer recomendaciones de fertilización y siembra variable optimizando la productividad del cultivo.

 

Los visitantes podrán además conocer toda la oferta de productos que HELM Argentina ofrece en soluciones de Protección de Cultivos para las diferentes problemáticas actuales, y contarán con el asesoramiento técnico y comercial en un espacioso stand para recibirlos sobre un predio de 1300m2 y más de 120m2 destinados a atención a clientes.

Asimismo, habrá un sector de atención exclusiva de SKYFLD, la nueva herramienta de agricultura digital que se lanzará al mercado para después del segundo semestre del año 2020 y que facilitará la carga de información de campos y cultivos, los accesos instantáneos al historial del clima y pronóstico local de 5 días, a los mapas de biomasa históricos, crear mapas de fertilización variable, crear mapas de siembra variable y crear hojas de balance de nitrógeno.

 HELM Argentina celebra sus primeros 12 años de trayectoria en el país y sigue apostando al crecimiento del sector agropecuario y su cadena de valor, promoviendo un desarrollo sustentable, innovador y de calidad.

 Acerca de HELM

Fundada y mantenida como una empresa familiar HELM es hoy una de las mayores empresas químicas de todo el mundo, con oficinas propias y alianzas en más de 35 países. A través de su estructura de 1500 empleados, da soporte a sus clientes usando su experiencia como distribuidor global, pero con foco local.  A nivel global, la compañía mueve 14 millones de toneladas de productos y factura más de EUR 8.500 millones por año. Más información en www.helmag.com

 

Acerca de SKYFLD

SKYFLD® es una plataforma de agricultura de precisión nueva, independiente y en línea que ayuda a administrar las operaciones agrícolas. En Argentina se lanzará al mercado durante el segundo semestre del año 2020. SKYFLD entrega mapas de biomasa actualizados cada 5 días y con una resolución de 5m x 5m. El uso que se le puede dar a los mapas es elaborar recomendaciones de fertilización y siembra variable, como así también un monitoreo del avance de los cultivos de manera remota. A su vez, la herramienta digital ofrece información meteorológica de estaciones meteorológicas cercanas y de acceso gratuito. Más información en www.skyfld.com 

Primicias Rurales

Fuente: Julia Mora