Buenos Aires, 9 marzo (PR/20) — En medio del paro del campo, la muestra Expoagro 2020 abrirá sus puertas mañana y se extenderá hasta el viernes próximo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.
Los organizadores señalaron que habrá 550 empresas que expondrán sus productos y servicios, además de jornadas de capacitación, asesoramiento y la última tecnología vinculada con el sector.
Durante cuatro días confluirán los principales actores de la agroindustria para apuntalar sus negocios con nuevos conocimientos e intercambio tecnológico.
Expoagro e YPF Agro firmaron una alianza estratégica por tres años para potenciar la “Capital Nacional de los Agronegocios”, y a raíz de ello, hasta 2022 el nombre de la megamuestra será “Expoagro edición YPF Agro”.
En esta edición de Expoagro, que posee 222.955 metros cuadrados vendidos, participarán 100 nuevas empresas con respecto a 2019, entre nuevas y otras que vuelven.
Se espera que más de 165.000 visitantes recorran los stands de maquinaria y tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, organismos públicos y privados, bancos y semilleros, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general.
Una de las novedades de este año será el “Centro de Expertos”, un espacio en el que técnicos del INTA brindarán asesoramiento y atenderán consultas sobre diferentes temas del agro.
También se realizará la 3° Jornada de Contratistas Rurales, el 2° Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, habrá remates de hacienda, físicos y televisados y todas las novedades sobre tecnología en el Tecnódromo y en la carpa Agtech.
Además, se dispondrá de un nuevo medio de transporte para visitantes: los monopatines eléctricos que se suman a los tradicionales colectivos y los vehículos a electricidad.
Las entidades financieras presentarán agresivas líneas de crédito destinadas al sector agropecuaria.
Por ejemplo, Santander mostrará toda su línea de créditos y servicios para el sector, junto con el asesoramiento y la atención personalizada del equipo de Agronegocios.
La entidad tiene más de 50 convenios a tasa cero con marcas líderes: el banco ofrecerá su tarjeta de crédito Santander Agro para comprar insumos con hasta 270 días de plazo, junto a una oferta muy competitiva de préstamos en dólares con pago a cosecha.
Por su parte, Banco Santa Fe desplegará su nueva oferta financiera destinada a adquisición de maquinarias e implementos agrícolas, con la mejor financiación y a tasas subsidiadas.
La entidad presentará la nueva línea crediticia para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la provincia, que tiene un cupo de 3.000 millones de pesos y una financiación de hasta el 70 por ciento del valor del bien (IVA incluido), a tasa subsidiada de entre 16,9 y 19,9 por ciento, y con plazo de hasta 48 meses.
En tanto, Banco Ciudad presentará sus líneas crediticias con tasas preferenciales, tanto para Descuento de Cheques como para la adquisición de Bienes de Capital y Capital de Trabajo; y la Tarjeta Agro, que atiende las necesidades específicas de financiamiento de la actividad.
El Ciudad dijo que ofrecerá “productos y servicios especializados para empresas exportadoras e importadoras”.

Primicias Rurales

NA