Resistencia, 24 marzo (PR/20) — Un hombre de 53 años, residente de la ciudad de Resistencia, se convirtió este martes en la sexta persona fallecida por coronavirus en la Argentina y la segunda de la provincia del Chaco, se informó oficialmente.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que el hombre se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo pasado.
Según indicó a NA el médico Adrián Bravo, de la clínica donde estaba internado el hombre, éste contrajo la infección a través de una paciente que había sido confirmada con coronavirus y que había viajado a España.
Además, el médico comentó que el paciente no tenía antecedentes de comorbilidades, y que comenzó con los síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, dolor de garganta, el pasado 11 de marzo y que recién el 14 de marzo se agravó su cuadro y fue internado en la Clínica Femechaco Salud.
El resultado positivo de coronavirus, según confirmó Bravo, les llegó a la Clínica el miércoles 18, ya que desde allí lo enviaron al Malbrán, el lunes 16.

Chaco: dos muertos

Un abogado de 53 años, residente de la ciudad de Resistencia, se convirtió este martes en la sexta persona fallecida por coronavirus en la Argentina y la segunda de la provincia del Chaco, se informó oficialmente.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que el hombre se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo pasado.
Según indicó a NA el médico terapista Adrián Bravo, de la clínica donde estaba internado el letrado, éste contrajo la infección a través de una paciente que había sido confirmada con coronavirus y que había viajado a España.
Además, el médico comentó que el paciente, identificado como Ariel Guido Benvenutti, no tenía antecedentes de comorbilidades, y que comenzó con los síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, dolor de garganta, el pasado entre el 7 y 8 de marzo, y que recién el 14 de marzo se agravó su cuadro y fue internado en la Clínica Femechaco Salud, luego de que en una clínica a la que había ido no tenían cama.
El resultado positivo de coronavirus, según confirmó Bravo, les llegó a la Clínica el miércoles 18, ya que desde allí lo enviaron al Malbrán, el lunes 16, luego de haberle realizado diversos estudios, entre ellos el de dengue, que dio negativo.
El médico terapista contó a NA que Benvenutti llegó a la clínica en grave estado y que al día siguiente de ingresar, es decir, el domingo 15 le pusieron respirador y permaneció con el mismo hasta este martes que falleció pasadas las 13:00.
“El Círculo Trentino de Resistencia, comunica con mucho pesar, el fallecimiento de Ariel Guido Benvenutti, socio y colaborador incondicional con nuestra institución. QEPD”, publicó la institución que reúne a descendientes de esa región italiana en su cuenta de Facebook.
Trascendió que Benvenutti era abogado, que se desempeñó en la Justicia de Chaco y que además fue profesor de música en un instituto privado de Resistencia.
Hasta el momento, en Chaco hay 32 casos de coronavirus confirmados oficialmente, de los cuales dos personas fallecieron, y desde este lunes, es una de las provincias incorporadas al testeo del Covid-19, en el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando.
Este martes, la directora del Perrando, Nancy Trejo informó ante la prensa local que el total de personal infectadas en esa institución asciende a 10, entre las que se incluye a seis médicos, dos enfermeras, un bioquímico y un administrativo del área de Estadística.

Primicias Rurales

NA