Buenos Aires, 25 marzo (PR/20) — Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) oficializaron –tal como habían comunicado informalmente la semana pasada– el traslado de hacienda inmunizada no vacunada durante el período de emergencia sanitaria por el Covid-19.

La resolución 288/20, publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial, exceptuó el cumplimiento de la vacunación contra la fiebre aftosa correspondiente a la campaña en curso para “los movimientos de bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación”.

“Dicha excepción procederá solo cuando estos animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa del corriente año”, especifica la norma.

La presente excepción se aplicará hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, “pudiendo esta fecha extenderse en función de los alcances de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional frente a la pandemia de Covid-19”, añade.

La medida establecida por el Senasa no alcanza a los bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la fiebre aftosa.

Primicias Rurales

Fuente: Valor Soja