Rosario, 27 marzo (NA) — El maíz será récord en la región núcleo productiva con 15 millones de toneladas previstos que se cosecharían en esta campaña 2019-2020.
Según consignó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), los satélites confirman que se sembró casi un 10% más que el año pasado y se trata de la siembra más importante de la región que dejará un volumen récord.
“La incógnita finalmente fue resuelta trabajando con imágenes satelitales y muestran que se sembraron unas 100 mil hectáreas de maíz más que en el año pasado. De esta manera, la región pasó a sembrar unas 1,5 millones de hectáreas, quedándose con el podio de la mayor superficie sembrada de maíz de la historia de la región”,
dijo GEA.
En tanto la Guía de la BCR dio cuenta que “las imágenes del satélite Sentinel-2 revelan 1,5 millones de hectáreas que fueron implantadas con maíz en el ciclo 2019-2020 en la región GEA”.
“Descontando aquellas destinadas a consumo animal, el área de maíz comercial (cosecha de grano) asciende a 1,4 millones de hectáreas. Se recorrió la región, se georreferenciaron más de 5.000 puntos con sus diferentes coberturas y se volcó toda la información en la plataforma de Google Earth Engine para la visualización y procesamiento de imágenes satelitales”, añadieron los autores del informe.
Con un 45% de maíz cosechado, la región núcleo se encamina hacia las 15 millones de toneladas ya que “los rindes siguen dando buenas sorpresas”.
El rinde promedio es de 10.600 kilos por hectárea, “siendo el sudeste de Córdoba la zona con las mayores marcas: las cosechadoras ya han mostrado picos que han tocado los 15.200 kilos por hectárea”, sostuvo GEA.

Primicias Rurales

Fuente: GEA de la BCR