Buenos Aires, 29 marzo (PR/20) — En medio de la parálisis generada por el Coronavirus, y el debate que se planteó en los últimos días sobre los precios de la carne, mercado en donde el Gobierno hasta el momento se abstiene de intervenir, el analista ganadero Ignacio Iriarte destacó que en el contexto de una situación “tan dramática”, la ganadería argentina mantiene dos pilares: uno el consumo interno, y el otro la resurrección de China”.

“Esta última se da antes de lo que esperábamos. China que está volviendo, y lo que promete es que tiene la intención de importar grandes cantidades de carne”, destacó como la noticia buena, en contraste con la mala, referida a la caída de Europa.

“En lo que es exportación, tenes una noticia fuerte muy mala y una muy fuerte muy buena. La mala es que en Europa se derrumbó la restauración, hotelería y restaurantes. Está todo cerrado, y eso incluye la Cuota Hilton pero también al que produce corderos, cochinillos o carne de calidad. La noticia buena es que China antes de lo esperado está pegando un rebote tremendo”, afirmó en declaraciones a La Red Rural.

Por ejemplo, especificó que en el caso de la Cuota Hilton, hace un mes y medio estaba con un valor de u$s 13.000 y con una demanda “interesante”, y que actualmente no llega a u$s 10.000. “Nos tenemos que acostumbrar a que por un tiempo la demanda de Europa va a ser mínima”.

Respecto al mercado interno, destacó que los precios de hacienda en las últimas semanas “no han hecho otra cosa más que subir”, de la mano de un consumo firme.

“El consumo se está comportando de una manera estupenda, ya desde los últimos meses del año pasado. El ganado está subiendo por arriba de la inflación que es un buen signo de fortaleza de la demanda. Resulta inexplicable en la situación recesiva de caída del consumo que hay”, afirmó.

Primicias Rurales

Fuente: A24 Agro