Buenos Aires, 2 abril (PR/20) — El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha tres nuevos cursos de capacitación virtual: “Biotecnologías de la reproducción aplicadas al bovino”, “Gestión financiera y operativa en Excel para Empresas Ganaderas” y “Plantas tóxicas para el ganado vacuno”.

Los docentes a cargo serán el médico veterinario Sergio Marcantonio, Martín Aboaf Petit de Murat y Alejandro Cariola respectivamente.

Los cursos comenzarán el próximo 4 de mayo y durarán dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual.

En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal.

Debido a la elevada demanda de capacitación virtual, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 17 de abril inclusive.

Las formas para inscribirse –así como la información completa de cada curso- están disponibles en www.ipcva.com.ar

Contactos para más informes: cursosipcva@sra.org.ar

PREVENCIÓN SANITARIA

Desde la web www.ipcva.com.ar y las redes sociales, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina difundió algunas recomendaciones para los trabajadores de la cadena de ganados y carnes ante el avance mundial de la pandemia:

No compartir el mate, la bombilla ni el termo. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel cuando se encuentre en tránsito. Limpiar la suela del calzado con agua y lavandina antes de entrar al hogar.

Poner a lavar la ropa utilizada durante el día cuando se regresa al hogar. Limpiar las superficies más utilizadas de la cabina del auto, camioneta o camión con desinfectante. No saludar estrechando la mano ni con ningún otro contacto físico.

Hablar con otras personas a más de un metro de distancia. Evitar encuentros, asados o reuniones. No compartir utensilios. Mantener distancia de empleados en estaciones de servicio, agronomías, cooperativas, frigoríficos y comercios de cercanía.

Los mayores de 60 años y las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo deben mantener aislamiento obligatorio.

Ante cualquier síntoma de enfermedad, no concurrir al trabajo y llamar por teléfono a los servicios de emergencia y/o centros de salud. No concurrir a hospitales o salas sanitarias sin consulta telefónica previa. Usar repelente de mosquitos para evitar el dengue.