Buenos Aires, 7 abril (PR/20) — El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) comenzó a implementar el pago de la prestación por desempleo que ofrece el organismo a los ruralistas en medio de la pandemia por coronavirus.
Mientras que el cronograma de pagos de las prestaciones está vigente hasta el próximo 23 de abril inclusive.
Para realizar el cobro, los trabajadores deberán acercarse a la sucursal bancaria previamente elegida y en el caso de los beneficiarios que hayan optado por el Banco Nación deberán mencionar al cajero que se encuentran comprendidos en el convenio 14.
En tanto, que para aquéllos que cobren su prestación en el Banco Provincia, deberán mencionar que están comprendidos en el servicio ticketera, lo que facilita y agiliza la tarea de pago de los cajeros.
El RENATRE se encuentra a disposición de los trabajadores rurales y atiende sus consultas a través de su sitio web, la línea telefónica 0800-777-7366 y las redes sociales.
En medio del coronavirus, se aumentó a 11 mil pesos prestación por desempleo para trabajadores rurales desde este mes.
De esta manera, según lo resolvió el cuerpo directivo del organismo en plena emergencia por la pandemia del coronavirus, se llegará a un incremento del 47,5% interanual.
Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, poseer Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y encontrarse en situación legal de desempleo.
Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral y no podrá recibir esta prestación si el trabajador percibe beneficios previsionales o prestaciones no contributivas.

Primicias Rurales

Fuente: Renatrer