Buenos Aires, 16 abril (PR/20) — Tres eventos agropecuarios con fecha programada para el próximo mes de junio suspendieron actividades presenciales ante la posibilidad de que se extienda el aislamiento obligatorio vigente para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Las 14º Jornadas Lecheras Nacionales organizadas por TodoAgro y la Universidad Nacional de Villa María no serán presenciales este año, sino virtuales con tres fechas diferentes: 1, 16 y 30 de junio.

“TodoAgro ha decidido reperfilar sus eventos de capacitación anual hacia la tecnología de Live Streaming HD. Es así que las Jornadas Lecheras Nacionales se realizarán en el mes de junio con acceso gratuito”, indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

Otro evento que no llevará a cabo en 2020 un evento presencial para realizarlo en una plataforma digital es el organizado por la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), el cual tiene fecha para el próximo 30 de junio.

“Ante la imposibilidad de reunirnos, como desde hace quince años, para debatir sobre el presente y futuro de la cadena maicera, y aprovechando las nuevas tecnologías, Maizar celebrará este año su Congreso de manera virtual, con un programa que interpelará a oradores y participantes: ¿Estamos preparados para los desafíos que enfrentan la Argentina y el mundo a partir de la pandemia? ¿Es posible no solo no descuidar sino potenciar los vínculos entre recursos naturales, innovación y nuevas tecnologías?”, señaló la entidad por medio de un comunicado.

Por último, la muestra a campo abierto AgroActiva, que tenía fecha programada para el próximo 24 a 27 de junio en la localidad de Armstrong (Santa Fe), anunció que se suspende hasta nuevo aviso.

“La situación cambió para todo el mundo y tenemos que estar a la altura de la nueva realidad. Queremos que AgroActiva 2020 sea el escenario que todos vamos a necesitar para empezar a recuperarnos. En los próximos días comunicaremos la nueva fecha por nuestros canales oficiales”, señaló la empresa organizadora de la muestra.

Oficialmente el aislamiento obligatorio dispuesto por el decreto presidencial 297/20 tiene vigencia hasta el próximo 26 de abril, aunque es probable que esa fecha se extienda en caso de que la propagación del Covid-19 genere una situación crítica en el sistema de salud argentino.

Primicias Rurales

Fuente: Valor Soja