Rosario, 17 abril (PR/20) — La Bolsa de Comercio de Rosario y el Centro de Corredores de Cereales de Rosario presentaron formalmente la plataforma Muvin a corredores asociados.

A través de una videoconferencia, encabezada por el presidente de la BCR, Daniel Nasini, y el presidente del Centro, Miguel Simioni, se abordaron en detalle las características de la herramienta de logística integral del agro, que fue adquirida por la Bolsa en febrero y ahora incorporó nuevas funcionalidades.

En una videoconferencia dirigida a corredores, encabezada por autoridades de ambas instituciones, se analizaron las características de la herramienta y presentaron nuevas funcionalidades incorporadas.

Diego Viruega, Director de Innovación y Tecnología de la BCR, y Eloy Vera, fundador de Muvin, realizaron una demostración en tiempo real de gestión de cupos y fletes, y respondieron preguntas de los más de 80 participantes.

“Una característica distintiva de Muvin es su condición de plataforma multicanal: ahora puede funcionar a través de la página web, de la app móvil de clientes y choferes, con otras plataformas por medio de APIs o con la reciente integración nativa al servicio de mensajería WhatsApp”, subrayó Viruega en relación a las actualizaciones tecnológicas del servicio.

A su vez, durante la presentación la Bolsa anunció que las funcionalidades de los módulos Gestión de cupos, integrada al sistema STOP, y Difusión de cargas no tendrán costo para los corredores asociados.

“La adquisición de la plataforma Muvin se enmarca en un plan integral de largo plazo de la BCR, que busca digitalizar procesos y soluciones de todas sus áreas, e integrar sus servicios en ambientes abiertos y colaborativos”, señaló Daniel Nasini en la apertura de la videoconferencia: “Es una herramienta que representa un importante paso adelante en el camino de la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a modernizar prácticas y procesos en las distintas actividades desarrolladas por la cadena comercial y productiva del agro”, agregó.

Por su parte, Miguel Simioni destacó que el éxito de la plataforma estará dado por la utilización que hagan de la misma los diferentes eslabones de la cadena. “La logística es un brazo fundamental para la concreción del negocio granario, ya que guarda estrecha relación con la realidad económica y financiera de las micro y pequeñas empresas asociadas a nuestro Centro. Más en estos momentos en los que necesitamos ordenarla, para garantizar que el mercado físico no pierda fluidez, que es el objetivo que siempre buscamos desde el Centro de Corredores, ya que es el lugar donde se descubren los precios, garantizando su transparencia y sirviendo de referencia a toda la cadena de producción y comercialización granaria”, subrayó.

Vale recordar que Muvin es una plataforma 360 multicanal, adquirida en su totalidad por la BCR en febrero, que permite dar respuesta a las necesidades logísticas de productores, acopiadores, cooperativas, corredores, puertos, exportadores, industrias, las empresas y Centros de Transporte, y los transportistas.

En las próximas semanas, la Bolsa de Comercio de Rosario continuará con las presentaciones de la herramienta dirigidas a cámaras y actores relevantes de la cadena agroindustrial.

Más información: muvinapp.com

Primicias Rurales

Fuente: BCR