Buenos Aires, 30 abril (PR/20) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días la entrada de vientos del trópico, acompañados por precipitaciones de variada intensidad con su foco sobre el nordeste del área agrícola y luego, un moderado descenso térmico.
El ciclo comenzará con vientos del sur traídos por el frente que hizo su paso en los días precedentes, pero los del trópico retornarán rápidamente para provocar un moderado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en el norte del área agrícola y valores inferiores en el sur.
Paralelamente, avanzará un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes y tormentas sobre la región del Chaco, el nordeste y el sur de la región pampeana, el centro y el norte de la mesopotamia mientras que el resto recibirá registros de variada intensidad, según el informe.
Junto con el frente llegará una fuerte irrupción de aire polar, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas y el sur y el centro de la región pampeana.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires