Buenos Aires, 19 mayo (PR/20) — El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha tres nuevos cursos de capacitación virtual: “Bienestar animal”, “Instalaciones rurales” y “Manejo de campos naturales”, que serán dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA–SRA).

Los cursos, gratuitos pero con cupos limitados, están principalmente dirigidos a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.

Si bien se trata de capacitaciones gratuitas, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar un curso y lo abandonaran por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.

La actividad comenzará el próximo 22 de junio y los cursos durarán dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. Se habilitará el registro hasta el 5 de junio inclusive.

Curso virtual “Producción de carne en suelos agrícolas”

Se trata de una capacitación gratuita. La inscripción podrá realizarse hasta el 25 de mayo.

La Fundación Fortalecer (FAA) con el auspicio del IPCVA pone en marcha el curso virtual “Producción de carne en suelos agrícolas” que comenzará el próximo 26 de mayo. El tutor de la capacitación será Néstor Latimori (INTA EEA Marcos Juárez).
Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes: caracterización de ambientes y de las actividades, características de la cría en zonas mixtas, base forrajera, indicadores de productividad, manejo reproductivo, condición corporal, alternativas de invernadas pastoriles, cadena forrajera, calidad de carne, etc.
El curso, libre y gratuito, tendrá una duración de tres semanas y se entregarán certificados.
La inscripción se deberá realizar online en http://www.fortalecer.com.ar/cursos hasta el 25 de mayo.
Para más información: coordinacion@fortalecer.com.ar

Primicias Rurales

Fuente: IPCVA