Buenos Aires, 20 mayo (PR/20) — Las delegaciones de Santa Fe Sur y Córdoba Norte del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizarán dos capacitaciones a distancia sobre “Manejo de rodeos y mejora de índices productivos en bovinos de cría” destinada a empleadores y trabajadores rurales, el próximo martes 26 de mayo, la primera a las 9.30 horas y la segunda a las 17.00

“Debemos contar con trabajadores mejor capacitados para que puedan insertarse en el mundo laboral y también para que los productores puedan contar con mano de obra más capacitada en las nuevas tecnologías disponibles”, explicó Andrés Alasia, delegado del RENATRE en Santa Fe Sur.

La formación se dividirá en tres módulos, el primero consistirá en una charla informativa para difundir las actividades del RENATRE, los derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores rurales, el uso de la Libreta de Trabajo Rural, las Prestaciones por Desempleo, y el nuevo Programa de Reinserción Laboral, a cargo de Andrés Alasia.

Los otros dos módulos de índole técnico serán dictados por Carlos Baravalle delegado del RENATRE en Córdoba Norte, y por el Ingeniero Agrónomo Héctor Pérez, de la Estación Experimental (EEA) Manfredi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

“Estamos entusiasmados con la posibilidad de seguir capacitando a trabajadores y empleadores a pesar del aislamiento obligatorio debido al Coronavirus. Es una de las misiones del RENATRE y encontramos en esta modalidad a distancia una solución para continuar con nuestras actividades”, afirmó el delegado del Registro en Córdoba Norte, Carlos Baravalle.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar capacitaciones que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Primicias Rurales

Fuente: RENATRE