Buenos Aires, 26 mayo (PR/20) — Con el título de “No nos van a amedrentar”, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció un nuevo hecho vandálico contra productores del campo argentino:

En el día de hoy, en la localidad de Oliva, en la provincia de Córdoba, el campo de nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker fue prendido fuego.

Fue un incendio intencional, se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz. El incendio se origina 30 metros adentro del lote de un campo de maíz.

Se ha quemado por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas.

La rotura de silobolsas, el abigeato, asesinatos de productores, e incendios intencionales, desde CRA los venimos denunciando y cada vez con más frecuencia.

Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable.

Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, garantizando a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos.

Tiene que primar el diálogo, y debemos salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos.

Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos. 

Primicias Rurales

Fuente: CRA