Buenos Aires, 27 mayo (PR/20) — La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) repudia y ve con profunda preocupación la continua aparición de hechos vandálicos y de ataque a la propiedad privada en predios rurales, e inclusive algunos que han terminado con la vida de productores agropecuarios.

“La constante predica de políticos, economistas y analistas que muestran semana a semana el ritmo de liquidación de las exportaciones del sector agropecuario de un país necesitado de dólares, y consideran la misma como si fuera de todos los argentinos, promueven este tipo de actos vandálicos; sin reparar en que el riesgo, el trabajo, la inversión y la propiedad es de los productores agropecuarios”, dijo la entidad en un comunicado.

Además señaló que “es más extraño aun, que no se haya esclarecido ninguno de los tantos hechos ocurridos en todo el país, ni identificado a sus responsables”.

“Preocupa sobremanera en Buenos Aires, tras la reforma realizada en el Comando de Patrullas Rurales por el Ministerio de Seguridad, cómo se va a actuar para mantener la seguridad en las áreas rurales”, se expresó.

La entidad señaló: “Desde CARBAP repudiamos y nos solidarizamos con todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes, y en particular con el vicepresidente de CRA Gabriel de Radeamaker a quien ayer a la tarde delincuentes le incendiaron varias hectáreas de cultivo para cosechar de su establecimiento, y reclamamos más y mejor seguridad en las áreas rurales”.

Primicias Rurales

Fuente: CARBAP