Buenos Aires, 28 mayo (PR/20) — En el marco del lanzamiento del programa de Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural), la Delegación de Córdoba Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó la primera capacitación virtual sobre “Protocolo de actividad agropecuaria -en tiempos de Covid-19-, uso responsable de agroquímicos”, el pasado 19 de mayo.

“Estamos orgullosos de haber lanzado las capacitaciones virtuales, para seguir acercando a los trabajadores rurales y empleadores una herramienta fundamental tanto para mejorar las producciones como para mejorar las capacidades técnicas y la inserción de los trabajadores”, afirmó la delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Los participantes tuvieron la posibilidad de ver y escuchar a los directores del Registro, Ramón Ayala y Juan Carlos Castro, al Dr. Omar Sereno, Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, al Secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y al Director de Trabajo Rural de la Provincia, Dr. Lucas Giorgi.

Cabe destacar que esta capacitación se carga en el historial laboral de los trabajadores, quedando asentado en su Libreta de Trabajo Rural.

“Al ser la primera experiencia bajo la modalidad a distancia, los objetivos estaban centrados en encontrar la forma de poder llegar fundamentalmente a los trabajadores rurales en actividad y a los beneficiarios de la
Prestación por Desempleo. Desde ese punto de vista, podemos decir que los objetivos fueron cumplidos, resaltando que la gestión implica un gran esfuerzo del organismo” finalizó Claudia Bruno.

La capacitación, destinada a trabajadores rurales, empleadores y beneficiarios de la Prestación por Desempleo, contó con la participación de personal dependiente de UATRE (Delegados, Secretarios, Colaboradores gremiales) y personal dependientes de los Ministerios de Trabajo y de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Asimismo, estuvo organizada por el RENATRE, los ministerios de Trabajo y de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y la UATRE.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar jornadas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción. Los interesados en futuras capacitaciones a distancia podrán encontrarlas en el calendario del sitio web: www.renatre.org.ar/exposicioneseventos/categoria/capacitaciones/

Primicias Rurales

Fuente: RENATRE