Buenos Aires, 6 junio (PR/20) — En Alemania diseñaron la cosechadora Maximus, de diseño futurista, pero con un detalle muy particular: Se puede armar con piezas disponibles en la actualidad.

La idea es del ingeniero agrónomo Georg Bauer y la proyección en imágenes de la cosechadora fue realizada por el diseñador industrial Christopher Reim.

La cosechadora que imaginó Bauer, y que ya está patentada, no cuenta con tanque de granos sino que descarga directamente en un camión o en una tolva autodescargable.

Además, el tren de rodaje con eje tándem se ubica por debajo del piso, lo que permite colocar plataformas de trilla más anchos.

Según Bauer, es posible trabajar con una plataforma de cosecha de hasta 18 metros.

Detalles

Todo el funcionamiento de la cosechadora es eléctrico.

El flujo de cultivo en la máquina se divide a lo largo. Con ese objetivo, dos tambores de trilla y los agitadores de los tipos de cosechadoras existentes, están dispuestos uno al lado del otro.

Los sectores externos de la cosechadora son similares a los actuales, por lo que pueden usarse alimentadores, elementos de trilla, agitadores de bandejas y tamices que se vienen utilizando hoy en día en las cosechadoras.

Primicias Rurales

Maquinac