Buenos Aires, 8 junio (PR/20) — La Sociedad Rural Argentina (SRA) ve con suma preocupación la intervención al Grupo Vicentin vía DNU, así como eventual expropiación a través del proyecto de ley que se enviará al Congreso.
Así lo consignaron voceros de la entidad que preside Daniel Pelegrina a la Agencia Noticias Argentinas ante una consulta sobre el anuncio esta tarde de la intervención estatal de la empresa agrícola Vicentin, la principal agroexportadora del país y el envío al Congreso nacional de un proyecto de ley para avanzar con la expropiación de esa compañía.
Pelegrina afirmó a NA que “la historia nos demuestra que las intervenciones del Estado en el comercio de granos en particular y los mercados agropecuarios en general han creado siempre severas distorsiones, que terminaron provocando problemas más graves que los que se pretendía solucionar”.
“El Estado, a través de la Justicia, cuenta con los medios e instrumentos para canalizar el concurso preventivo de este importante operador del mercado de granos y al mismo tiempo fortalecer las instituciones y los derechos de propiedad.”, sostuvo el ruralista.
El presidente Alberto Fernández detalló en la Casa Rosada que fue designado Gabriel Delgado como interventor de Vicentin, que a partir de ahora comenzará a ser gestionada por YPF Agro SA y declarada de “utilidad pública” mediante el proyecto de ley que se enviará al Parlamento nacional.

Primicias Rurales