Córdoba, 9 junio (PR/20)La dirigente de la filial Jovita (provincia de Córdoba) de Federación Agraria (FAA), Mabel Davico, denunció que durante la cuarentena ocurrieron hechos delictivos, a pesar de haber controles policiales en circulación vehicular y robaron en una misma noche en tres campos linderos.

Ella reclamó: “En el campo no se puede dejar nada, nos sentimos muy solos”. Además, dijo que desde la policía cuentan con un único móvil de patrulla rural, con mucho por recorrer y controlar.

Y agregó: “Da la sensación de que los delincuentes conocen bien los campos, ingresaron primero al mío, donde se produjo el mayor robo, me llevaron todo; hasta un tractor para cortar pasto, para eso se necesitan al menos tres personas para cargarlo en una camioneta. Luego siguieron por los campos lindantes de mi hermano y un primo, cortaron alambrados y rompieron las cadenas de los galpones. Ya de nada sirve cerrar con candado”.

Para finalizar, la federada dijo: “Es muy preocupante para todos los productores agropecuarios lo que está pasando en la ruralidad argentina, estamos viendo cosas muy feas en campos de productores de todo el país. Día tras día hay algún tipo de delito en las diferentes provincias; abigeato, rotura de silobolsas, robo de maquinaria o herramientas”.

“En nuestra zona hace 20 días le robaron a otro vecino con la misma modalidad y le llevaron herramientas de manos. Si algo faltaba que viniera a terminar de complicar a nuestro sector, es esta ola de robos y demás hechos delictivos. Se hace cada vez más difícil seguir de esta forma, ese capital perdido es muy difícil volver a comprarlo”, añadió en su crudo relato.

Primicias Rurales

Fuente: FAA