Buenos Aires, 16 junio (NA) — En el marco de la pandemia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará este viernes un encuentro con infectólogos, referentes del SENASA, directivos de la industria frigorífica y especialistas internacionales en salud y alimentación.

Algunas de las disertaciones que se llevarán a cabo serán las siguientes:

-Apertura (Ulises Forte, Presidente del IPCVA).

-La perspectiva Epidemiológica (Dr. OmarSued. Médico infectólogo. Titular de la Sociedad Argentina de Infectología. Se desempeñó en la Fundación Huésped y como asesor regional experto en el tratamiento de HIV de la Organización Panamericana de la Salud.Integra el Comité de Expertos que asesora al Presidente de la Nación).

Temario: Situación actual de Covid. Epidemiologia, prevención y especificidades de la actividad en las plantas frigoríficas.

-La visión del SENASA (Med. Vet. Gustavo Adolfo SotoKruse. Ph Regulación Alimentaria Nacional e Internacional y en Seguridad alimentaria. Director de Inocuidady calidad de producto de origen animal del SENASA).

Temario: Análisis de Situación de la Pandemia Covid-19. Lineamientos del organismo respecto a acciones. Conformación de criterios a los Servicio de Inspección Oficial. Requisitos frente a países de exportación.

-Gestión integral del riesgo en la cadena agroalimentaria (Fernando Sampedro. Instructor & International Consultant | Food Safety & Risk Analysis | Risk Communication &Leader ship. Docente en la Universidad de Minnesota).

Temario: Covid-19 vs. inocuidad de alimentos. Metodología en análisis de riesgos. Análisis de riesgo y medidas mitigación en salud ocupacional

-Cierre. La visión de la industria. (Sebastián Bendayán. Coordinador de la Comisión de Promoción Interna del IPCVA en representación de la industria frigorífica).

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la asistencia será libre y gratuita vía streaming pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_4JVWdqjpRWamRX4nFe5h-Q

Primicias Rurales

Fuente: IPCVA