Rosario, 16 junio (PR/20) – Bioceres Crop Solutions Corp. (“Bioceres” o la “Compañía”) (NYSE American: BIOX), un proveedor totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono, completo la oferta por $15 millones de las obligaciones negociables serie III con una duración de 18 meses y una tasa de interés nominal anual de 4.73%.

Rizobacter pretende utilizar los fondos del bono emitido para respaldar capital de trabajo, extender vencimientos de deuda y reducir costos financieros, como también, para gastos corporativos incluyendo la expansión en mercados internacionales.

Enrique Lopez Lecube, CFO de Bioceres dijo, “Estamos muy conformes con los términos de esta emisión realizada por Rizobacter, principal subsidiaria operativa de Bioceres, en línea con la reciente mejora en su calificación de crédito. La transacción está alineada con nuestros objetivos de mejorar el perfil de deuda de Bioceres e incrementar la flexibilidad financiera, para dar soporte a nuestras principales iniciativas de crecimiento alrededor de HB4® y la expansión internacional de nuestro negocio. Los fondos serán utilizados fundamentalmente para fortalecer el capital de trabajo de Rizobacter de cara a la construcción de inventarios para la próxima campaña de siembra de cultivos de verano en el hemisferio sur”.

Primicias Rurales

Fuente: Incrementar