Buenos Aires, 16 junio (PR/20) — Soja, trigo y maíz, estables en el mercado local pese a las bajas externas.
En Chicago hubo leves bajas para soja, trigo y maíz en la segunda rueda de la semana, luego de comenzar la jornada en terreno positivo.

La expectativa de una gran cosecha fue mayor a la reactivación de la demanda por parte de China, lo que presionó a la baja a los commodities agrícolas.

Ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) presentó las cifras del reporte semanal de estado de cultivos, en donde hubo un desmejoramiento de los cuadros de maíz, lo que limitó las pérdidas de la rueda de hoy.

“Creemos que el patrón climático actual de calor y sequía en el oeste se romperá para fines de semana”, dijo Tom Fritz, corredor de materias primas del Grupo EFG. Los fondos acortan mucho sus posiciones en maíz. lo que continúa apoyando al mercado.

Se sumó el temor por un rebrote de coronavirus en China. Las autoridades informaron de 27 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que ya son 106 los casos positivos provocados por el foco en el principal mercado de la capital china Beijing.

En la Bolsa de Comercio de Rosario, el precio del maíz se mantuvo sin grandes cambios en $ 8.700 con descarga. Para julio pagaban U$S 122 y US$ 124 para agosto.

En cuanto a la soja, según la BCR el valor abierto que pagaba la demanda era de $ 15.300, mismo valor que el viernes pasado.

Por el trigo con entrega contractual el valor se mantuvo sin cambios en $ 14.400 y U$S 180. La siembra avanza a buen ritmo, aunque se teme que no se puedan concretar los planes iniciales.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News