Buenos Aires, 18 junio (PR/20) — La actividad inmobiliaria rural, fundamentalmente la oferta de venta de campos en el país, subió  25,32% en mayo, sin que se registre mayor número de operaciones comerciales.
Así lo reflejó el índice de la Cámara Argentina Inmobiliarias Rurales (CAIR) que mide la actividad en el sector y demostró que en mayo respecto de abril hubo un alza considerable del movimiento en cuanto a la oferta.
“El InCAIR del mes de mayo marcó 21,04 puntos, una suba de 25 por ciento en comparación con abril, primer mes completo del aislamiento en todo el país por la pandemia”, sostuvo el informe que acompaña a la medición.
“El incremento de la actividad registrado respecto a abril responde a un aumento de campos ofrecidos para la venta en el mercado local”, se dijo.
En esta oportunidad, la caída en relación al mismo mes de 2019 fue del 53 por ciento.
Los directivos de la Cámara destacaron que “asimismo, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con las restricciones para la circulación de personas, continúa limitando la recorrida por campos, lo que afecta significativamente a la
actividad”.
“También, el irregular funcionamiento de entidades y reparticiones públicas frenan la operatoria para el inicio y concreción de operaciones”, afirmaron.
Además señalaron que “la performance de la gestión económica y las preocupantes señales políticas sobre la propiedad privada, afectan de forma negativa a una posible recuperación sostenida y tangible para la actividad inmobiliaria rural”.
El índice de CAIR de mayo fue de 21,04 puntos mientras que la base es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.
Mientras que el InCAIR se conforma, principalmente, por resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país.
Por la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional y en las principales plazas del interior del país además de operaciones rurales realizadas en el periodo analizado.

Primicias Rurales

Fuente: CAIR