Formosa, 6 julio (PR/20) — La Filial de Federación Agraria (FAA) Laguna Naineck (Formosa) realizará mañana a partir de las 10:00 un tractorazo que recorrerá las principales calles de la localidad, como medida de protesta ante la falta de respuestas para el sector de producción de bananas.

El director Pánfilo Ayala dijo: “La medida de protesta se realizará este martes 7 de julio y se regalarán a los vecinos 1.000 kilos de banana madura lista para consumo, como forma de visibilizar la crisis del sector. La idea es hacer visible la problemática del bajo precio, la falta de rentabilidad y para pedir al Estado argentino la implementación de las medidas de protección”.

Y continuó: “Concretamente solicitamos lo que tiene que ver con la unificación del estatus fitosanitario en la región NOA y NEA y otras desprotecciones, para que no haya competencia desleal de la banana extranjera.

Otro punto que se plantea es el cumplimiento estricto de la Resolución 99/94 del SENASA que fuera extendida para Formosa y Misiones, y de la Resolución 520/2005, que no fue cumplida ni implementada hasta el momento”.

Para finalizar el dirigente Federado dio detalles sobre la concentración, aclaró que será frente a la Filial Naineck de la FAA y que se respetará el distanciamiento social y el uso del barbijo.

“Pedimos a la comunidad que cuando se acerquen a buscar sus bananas, lo hagan con sus barbijos y respeten los dos metros de distancia entre personas y que no envíen a los niños para hacerlo ni que vengan acompañados por ellos”, concluyó.

Primicias Rurales

Fuente: FAA