Buenos Aires, 7 julio (PR/20) — El mercado de Chicago finalizó la rueda con bajas para soja y maíz tras la publicación de los datos del estado de cultivos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de ayer.

Como hechos relevantes del reporte, desde fyo citaron la condición buena-excelente de los cultivos de soja estadounidenses, que alcanza un 71%, manteniendo el dato informado la semana pasada y un punto superior al que esperaba el mercado.

En maíz, el estado de los cultivos, desmejoró respecto al dato de la última semana y se ubicó por debajo estimaban los analistas en 71%.

Respecto al trigo de invierno, el avance de la cosecha alcanza el 56% tal como lo esperaba el mercado, mientras que la condición de los cultivos descendió a 51% buena-excelente.

Desde fyo adelantan que el viernes el USDA publica su informe mensual de Oferta y Demanda en el que va a incorporar los datos de área sembrada que se conocieron la semana pasada: “Es por esto que el mayor ajuste desde la producción se registrará en el maíz, pero esta información ya fue descontada por el mercado. En relación con los rindes no se anticipan demasiados cambios ni en maíz ni en soja”.

El trigo se diferenció de la racha de los granos gruesos y finalizó con subas.

Con esta tendencia negativa en CBOT hubo algunas bajas para los granos en el mercado local. El precio abierto de la soja cotizó en $16.150 mientras que el maíz estuvo cercano a los $8.800, sin descartar mejoras por lotes puntuales.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News