Por Jorge Freites

El financiamiento para la adquisición de maquinaria agrícola mantiene renovadas vías de concreción cuando arranca la segunda parte del año.

En el ámbito de las entidades bancarias, se suman líneas crediticias que acompañan otras propuestas vigentes desde meses anteriores.

El Banco de La Pampa dispone de créditos en pesos, con plazos de 4 años y una cobertura del 70% del valor del equipo.

El Banco de Córdoba propone créditos a 2, 3 y 4 años, en pesos, con tasa fija de 24%.

A su vez, el Banco Ciudad redobla su apuesta en el sector con un plan de financiación a 2 años, en pesos, con una tasa de 14%.

Asimismo, más fábricas de máquinas agrícolas se incorporan al sistema de leasing que implementó el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Variante
Por otra parte, el negocio de los fierros del campo encuentra otro canal para anudar operaciones a través de Agrocanje.

Es una iniciativa surgida en el ámbito del cooperativismo agropecuario, que permite a productores y comercios de distintos rubros comprar y vender utilizando los granos como moneda de pago.

Agrocanje fue generado por las cooperativas La Unión, de Justiniano Posse (Córdoba); Cotagro, de General Cabrera (Córdoba); y Agropecuaria Mixta, de Yrigoyen (Santa Fe).

Al sistema ya han adherido las empresas Abelardo Cuffia, Apache, Balanzas Hook, Campo Preciso, Comofra, Cormetal, Favot, Franco Fabril, Malasia, Mancini, Metalfor, Pauny, Pierobón, Piersanti, Praba y Tanzi.

También se han sumado concesionarios, como Cristante Hnos., Gallagro, Catpro y Catelli.

Fuente: Maquinac

Primicias Rurales