Buenos Aires, 16 julio (PR/20) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete
días tiempo frío seguido por un marcado ascenso térmico acompañado por precipitaciones sobre el extremo nordeste y el sudeste del área agrícola y valores escasos sobre el resto.
Al comienzo del ciclo continuarán los efectos de la masa de aire polar que hizo su entrada en los días precedentes, manteniendo bajas temperaturas, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola, pero llegando con poca fuerza hasta al norte de La Argentina.
Los vientos del trópico retornarán rápidamente y lograrán avanzar hasta el norte y el centro del área agrícola, produciendo un marcado ascenso térmico, mientras el sur seguirá bajo el dominio de los polares.
Paralelamente, se producirán precipitaciones, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo nordeste y el sudeste del área agrícola recibirán registros abundantes, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires