Brasil, 25 de julio (PR/20).- Una encuesta realizada por la plataforma de Hoteles.com mostró que más de la mitad de los brasileños planean regresar a viajar después del final de la pandemia y el 47% de ellos apuntan a los destinos nacionales como la principal opción para viajar. Destaca la costa brasileña, y las capitales más codiciadas son Florianópolis (32%), Fortaleza (29%), Recife (23%), Río de Janeiro (22%) y Salvador (20%).
“Hemos identificado esta oportunidad desde el comienzo de la pandemia y estamos trabajando para mejorar los destinos con obras de infraestructura, calificación profesional y alineación de necesidades con el comercio para mejorar aún más la experiencia de los turistas en nuestros destinos”, dijo el Ministro de Turismo. Marcelo Álvaro Antônio.
La encuesta también mostró que el 53% de los encuestados priorizará las salidas familiares y el 46% elegirá destinos al aire libre para evitar multitudes, como cascadas y playas. Otro hecho importante es que después de la experiencia de meses de encierro, el 70% de los entrevistados declararon que ahora ha llegado el momento de valorar el hábito de viajar y desean aumentar la frecuencia de viajes después de las restricciones.
Fuente: MTUR. Gerardo Grosso
Primicias Rurales