Buenos Aires, 30 de julio (PR/20).- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación solicitó a 527 proveedores que presentaran –en el marco de la emergencia sanitaria y social vigente– ofertas para abastecer 1.700.000 latas de 340 gramos cada una de carne vacuna curada y cocida con o sin condimentar. Pero el 100% del cupo quedó sin adjudicar.

Funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria –según indica la resolución 534/20– estimaron que el gasto de la compra debería ser de 137,2 millones de pesos, lo que equivale a un valor unitario de 80,7 pesos por lata de 340 gramos.

Se presentaron solamente dos ofertas por un total de 1.530.000 latas: una de Miguel Pío Uriburu, propietario de la empresa de conservas cárnicas La Mére Michelle, localizada en la localidad bonaerense de Rauch, y la otra de Supermercado Pueblo S.A., empresa gestionada por la familia Taselli.

Funcionarios de la Dirección de Compras y Contrataciones de Ministerio de Desarrollo Social consideraron que las ofertas presentadas superaban “el menor precio mayorista informado al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)”, por lo que invitaron a ambas empresas a realizar una mejora en su propuesta.

“La firma Supermercado Pueblo S.A. respondió accediendo a una mejora de su cotización de 2,14 pesos, mientras que la firma Miguel Pío Uriburu informó que no mejora su oferta”, asegura la resolución 534/20.

Por ese motivo, se declaró fracasada la compra de 1.530.000 latas de carne vacuna curada y cocida destinada a “atender a la población en situación de vulnerabilidad ante la Emergencia Alimentaria Nacional”, mientras que la contratación de las restantes 170.000 latas fue declarada desierta

Primicias Rurales

Fuente: valorsoja.com