Buenos Aires, 3 agosto (PR/20) — El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, reclamó hoy a “todas las fuerzas políticas y a los gobernadores” que acompañen la sanción de una ley que impulse a la actividad agroindustrial.
El dirigente, que forma parte del Consejo Agroindustrial Argentino -integrado por 45 cámaras y entidades empresarias- destacó la “elaboración de un proyecto de ley que contempla medidas económicas para la reactivación agroindustrial, sustentable y federal”.
Esa propuesta, señaló Idígoras, “tiene tres grandes ejes: potenciar inversiones, financiamiento y exportaciones: apunta a exportar por 100 mil millones de dólares al año y generar 700 mil empleos”.
“El objetivo es tener divisas propias para generar mayor crecimiento, ya que estamos muy preocupados por la situación del país. Por eso, presentamos esta propuesta” que la semana pasada llegó a manos de la vicepresidente Cristina Kirchner, resaltó el empresario, en declaraciones radiales.
Idígoras consideró necesario que “todas las fuerzas políticas y los gobernadores nos acompañen, para que esto se transforme una política de Estado”.
“Nosotros estamos muy comprometidos con este debate y por eso pensamos en una ley, para que nos dé previsibilidad, estabilidad en las reglas de juego. Se trata de proponer un marco regulatorio de diez años, donde el capital de inversión será del sector privado, no del Estado”, enfatizó el dirigente.

Primicias Rurales

Fuente: NA