Buenos Aires, 3 agosto (PR/20) — Las exportaciones de carne vacuna cayeron 17% en junio con relación al récord registrado en mayo, informó hoy el Mercado Ganadero Rosgan.
Durante junio, Argentina exportó unas 72,6 mil toneladas equivalente carcasa que, a pesar de retroceder respecto de las 87 mil toneladas exportadas en mayo, representan un 7% más que lo embarcado un año atrás.
Según lo consignó el Rosgan, la mayor caída mensual responde a China, que en junio embarcó unas 22 mil toneladas menos que en mayo.
El valor promedio de la tonelada exportada a todo destino durante junio se ubicó en 4.215 dólares la tonelada, -2% menos que las 4.303 dólares de mayo y un 24,5% inferior al promedio conseguido un año atrás.
Los menores precios se registraron de manera generalizada en la mayoría de los destinos, a excepción de la Unión Europea que mejoró su valor en un 10% mensual, alcanzando los 8.259 dólares la tonelada promedio para carnes enfriadas.
En julio subió 8,9 % el valor de la hacienda, de acuerdo como lo marca el Índice General Mercado de Liniers (IGML) que mide el precio promedio de todos los vacunos comercializados en esa plaza que retomó la modalidad presencial de negocios.
Durante julio, el IGML registró un promedio de $81,257 frente a los $74,626 de junio.
La mayor alza del índice se registró en los últimos 15 días del mes, a causa de una pronunciada caída en el nivel de ofrecimientos ocasionada por diferentes conflictos gremiales.

Primicias Rurales

Fuente: NA