Buenos Aires, 5 agosto (PR/20) — El presidente Alberto Fernandez recibió a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), quienes presentaron el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal”.

La estrategia propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).

Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema.

Asistieron a la reunión como representantes del CAA, José C Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales de Bs. As; Gustavo Idígoras, Pte. de la Cam. de la Ind. Aceitera de la Rep. Arg.; Roberto Domenech, Pte. del Ctro. de Empresas Procesadoras Avícolas; Patricia Calderón, Presidenta de la Fed. Olivícola Argentina y Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa Nacional de Carnes.

A su vez, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el Ministro de Relac. Exteriores, Felipe Solá, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

El presidente valoró y felicitó al CAA por la iniciativa, destacando la unión y representatividad federal de las entidades que lo componen, alentó a trabajar en conjunto, para lo cual designará a un equipo inter ministerial, destacando la importancia que tendrá el sector agroindustrial en la generación de empleo y crecimiento económico en nuestro país, para lo cual consideró que será fundamental el aumento de las exportaciones de todas las economías agroindustriales.

Primicias Rurales

Fuente: CAA