Buenos Aires, 8 de agosto (PR/20).- Varios países, en especial en europa han reabierto sus fronteras para el turismo.La demanda aérea comienza nuevamente a activarse al igual que la venta de paquetes turísticos, en especial para caribe, europa, Brasil. Las reservas comienzan a superar las cancelaciones y los aviones se llenan, pero estas esperanzas se ven  afectadas por nuevos casos de Covid-19.

Las compañías aéreas del mundo comienzan a ver la posibilidad de recortes y préstamos de los respectivos gobiernos debido a las nuevas restricciones de viaje provocadas por un aumento de los casos de coronavirus. En los Estados Unidos después de que Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut establecieran una cuarentena obligatoria durante 14 días para aquellas personas que lleguen con síntomas, las reservas de United Airlines Holdings Inc comenzaron a caer rápidamente.

Como consecuencia, los estados y las ciudades están restringiendo los viajes desde los nuevos puntos críticos de coronavirus. Al mismo tiempo, las empresas y atracciones que habían estado planeando reabrir están obligados a cerrar nuevamente en las áreas más afectadas, al día de hoy ya son nueve aerolíneas que se encuentran en una situación de absoluta fragilidad financiera como consecuencia de los efectos de la pandemia.

En Europa, las aerolíneas que no han podido superar la actual crisis son: Flybe, en Gran Bretaña; SunExpress, una licencia turca propiedad de Lufthansa y Turkish; y Level Europa, filial del grupo propietario de Iberia y British Airways. Asimismo, en Australia cayó Virgin Australia y en el Reino Unido, su ‘hermana’, Virgin Atlantic.

En América, Latam  está en concurso de acreedores, pero sigue volando debido a la legislación americana, dentro de Argentina ha dejado de volar. Avianca también se ha acogido como Latam a la legislación americana para intentar volar pese a su situación de insolvencia. En Estados Unidos cayeron tres aerolíneas menores: Miami Air InternationalRavnAir (transportista regional más importante de Alaska) y Trans States Airlines (de Saint Louis, que operaba para United Express, filial de United en los vuelos regionales).

Definitivamente, la planificación para el futuro se ha vuelto más difícil para las aerolíneas en las últimas semanas y es una señal preocupante que anula una recuperación pronta de los viajes.

Infoviajes, Foto: es. wikipedia.org, Gerardo Grosso

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