Buenos Aires, 10 de agosto (PR/10). En el mercado de Chicago continuaba temprano la tendencia negativa por la presión de la mejora climática en los Estados Unidos. Pero apareció una compra de China para que la soja pase a registrar subas.

El USDA reportó una venta de 111 mil toneladas del ciclo 2020/21 a destinos desconocidos y de 588 mil toneladas con destino a China.

“El fin de semana se registraron lluvias en el Medio Oeste, con más precipitaciones en los pronósticos para los próximos días, que vienen bien para atravesar este mes que es crucial para el desarrollo de la soja“, señaló fyo en el reporte diario, graficando el factor limitante de cualquier mejora.

Para el trigo es la tercera baja consecutiva ante las expectativas de una abundante oferta global: “Las estimaciones de una mayor producción en Canadá, los aumentos en las previsiones para Rusia y Ucrania, las mejores condiciones en Australia y el buen estado de los cultivos de primavera en Estados Unidos son factores que pesan sobre los precios del cereal”, destacó fyo.

Esta semana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) actualizará las cifras de producción y se aguarda por un ajuste al alza en la producción.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News