Rosario, 13 agosto (PR/20) — El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza la subasta que realizó ayer el mercado con una oferta que superó las 13.500 cabezas.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, en el nuevo estudio que montó Rosgan, se conectaron ocho ciudades del país de forma online ofertando cada categoría.

“El remate 133 de Rosgan mostró la fortaleza que está teniendo la ganadería, dejando atrás el período de zafra donde los volúmenes eran mayores. Hoy las subastas corrigen por demanda, la presión compradora se nota y los precios se sostienen en casi todas las categorías algunas de ellas con importantes aumentos, la vaca de invernada con un promedio de $75,86 por kilo demuestra como la exportación a China sigue muy activa comprando todo lo que aparece”, señala Milano.

Este remate en general “puso a la venta animales en las categorías de invernada con más kilos por cabeza, se mostró en los terneros y las terneras, pero también se reflejó en la mayor cantidad de novillos que están apareciendo mostrando como la recría sigue creciendo”, añade Milano y sostiene que “el productor aprovecha sus ventas escalonadas y va dando más kilos a sus animales aprovechando lo que tiene de pasto”.

El director del mercado ganadero, analiza también lo ocurrido con los vientres. Esta categoría fue “bien demandada y con buenos valores, esto no sólo se ve en estos remates sino también en todos los de cabañas, los productores demuestran en precio las expectativas que tienen con el sector presagiando un buen futuro”.

En palabras de Milano, la síntesis de este remate es: “Un muy buen remate que muestra la solidez de la cadena donde todos sus actores encuentran en los animales un refugio ante tanta incertidumbre económica general”.

Los precios promedios por categoría

Terneros $140,79, novillos de 1 a 2 años $124,12, novillos de 2 a 3 años $112,64, novillos de más de 3 años $113,95, terneros y terneras $141,54, terneras $ 130,68, terneros Holando $110,93, novillos Holando $92,88, vacas de invernada $75,86, vaquillonas de 1 a 2 años $121, 72, vacas con cría al pie $23.512,37, vaquillonas con garantía de preñez $65.333,33, vacas con garantía de preñez $42.028,77.

Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. SRL, Álzaga Unzué y Cía. SA y Colombo y Colombo SA.

Primicias Rurales

Fuente: Mercado Ganadero Rosgan