Buenos Aires, 14 agosto (PR/20) — El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” a Roberto Lavagna e integrantes del interbloque Federal de la Cámara de Diputados.

En la reunión virtual estuvieron los diputados nacionales Alejandro “Topo” Rodriguez, Luis Contigiani y Enrique Estévez.

Lavagna dio una calurosa recepción a la iniciativa, destacó el puente que “la estrategia propone entre la produccion primaria y la agroindustrial”, señalando, muy especialmente, el énfasis en el “equilibrio territorial” de las propuestas presentada por el CAA.

El documento propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).

Esta reactivación se plantea con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no incidan en el ecosistema y aumenten la producción.

Se resaltó la importancia de que el productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor, tenga claros incentivos a producir más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora

Los legisladores presentes se pusieron a disposición para analizar y trabajar en la propuesta de manera conjunta, con el objetivo de facilitar el debate y aprobación parlamentaria en el año legislativo corriente.

Primicias Rurales

Fuente: CAA