Buenos Aires, 24 agosto (PR/20) — Cuando empezamos a desarrollar Circular sabíamos que teníamos un gran desafío por delante, ya que teníamos que integrar en una sola plataforma a varios sectores que no tenían comunicación entre sí.

Veíamos las largas colas de camiones en las rutas esperando entrar a los puertos para descargar y empezamos a calcular las horas perdidas en la cadena de logística. Sabíamos que teníamos que desarrollar una solución.

De la mano de Cargill, el año pasado hicimos una prueba piloto con 200 camiones en un solo puerto, aplicando sistemas de turnos de descarga. Eso nos permitió pulir muchos detalles en el sistema y agregar prestaciones en la plataforma que hoy integra a productores, acopiadores, transportistas, choferes y puertos.

Finalizada esta campaña de gruesa, con un estimado de 100 millones de toneladas promedio, el transporte de los granos a los puertos fue una verdadera puesta a prueba de nuestra plataforma.

Con mucha alegría, hoy podemos contar que ya entregamos más de100.000 turnos de descarga, que tenemos 25.000 camioneros que se manejan con la app que desarrollamos para ellos, y que incorporamos más puertos a Circular: Cargill Punta Alvear, Cargill Quebracho, COFCO Timbúes y Gral San Martín.

En tiempos de pandemia, donde la cadena de producción granaria fue considerada actividad esencial, hubo que extremar los cuidados de la gente.

El uso de Circular contribuyó a disminuir las aglomeraciones que son habituales en los puertos y evitó la necesidad de los choferes de bajar de los vehículos para realizar trámites. Como ventaja adicional, ellos pudieron ahorrar un promedio de 4 horas del tiempo de permanencia en el puerto cada vez que fueron a descargar.

En toda la cadena, Circular permitió disminuir la alta carga administrativa asociada al control de la documentación de los choferes a través de la digitalización de estos documentos.

La rápida adopción de Circular en la cadena logística de granos, y la eficiencia puesta en la práctica nos entusiasmó para empezar a estudiar soluciones para otros sectores, como la fruta, azúcar y explotación forestal.

Acerca de Circular

Circular es una plataforma logística para granos que integra a todos los actores de la cadena, generando beneficios para cada uno de ellos para ordenar y agilizar la logística desde el campo hasta la descarga en los puertos. Fue fundada por Andrés Augspach y Marcos Laffaye iniciando operaciones en 2019. Desde su lanzamiento en marzo de 2019, Circular está en pleno crecimiento, con 25.000 choferes adheridos a la fecha.