Rosario, 29 agosto (PR/20) – La Federación de Cámaras Agroaéreas (Fearca) participó del Congreso de Aaapresid, a través de la charla que dio el Ingeniero Agrónomo, Luis Lanfranconi, del INTA Río Primero, sobre “Cultivos de servicio: llegaron para quedarse”.

La misma se dio en el marco de una reseña sobre evaluaciones que se hicieron durante estos últimos ocho años en donde estuvieron involucrados actores tanto del ámbito público como también del privado.

“Cuál fue el diagnóstico, cómo se evaluaron cultivo de servicio y su impacto sobre las malezas, la utilidad de la siembra aérea en maíces de diciembre, las primeras experiencias y la gran prueba a campo de los últimos dos años con 14 productores involucrados, dos agencias de INTA, una empresa se servicio y una de aplicaciones aéreas que realizó las siembras”, resumió Lanfranconi.

Asimismo, explicó que “evaluamos la agresividad en distintos cultivares de centeno como supresores de las malezas”.

Cabe destacar que en 2014 se realizó la primera prueba a campo con siembra aérea sobre maíz en donde se realizaron 28 hectáreas y, el año pasado, se sembraron en el centro/norte de Córdoba más de 90 mil hectáreas.

“Fearca tiene un número importante de siembras aéreas realizadas”, sostuvo Lanfranconi y resaltó: “El productor descubrió que tiene un gran aliado en los cultivos de servicio para el control de las malezas y evitar que se vuelen los rastrojos”.

Primicias Rurales

Fuente: FEARCA