Buenos Aires, 3 septiembre (PR/20)  –La condición hídrica del trigo en las zonas del centro y sur del área agrícola comienza a mejorar tras el aporte de las lluvias registradas en la última semana.

“A pesar de que en muchos sectores el cereal transita estadíos de
macollaje e inicios de encañazón, se espera que en el transcurso de los próximos días responda con mejoras en el estado general del mismo”, sostuvo el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

No obstante, considerando las limitaciones de crecimiento que ha sufrido en lo que va del ciclo, se prevén mermas irreversibles sobre el potencial de rinde a cosecha.

En cuanto a los trigos implantados al norte del país, permanecen comprometidos por estrés hídrico debido a que recibieron escasas o nulas precipitaciones durante los últimos días, indicó el informe.

Respecto a la siembra de girasol, en la última semana se ha registrado un avance total de siembra del 9,9 % de las 1,5 millones de hectáreas, luego de un progreso de 2 puntos porcentuales en las labores.

Si bien en el NEA la continuidad de la siembra queda sujeta a los pronósticos de lluvias para este fin de semana, si no se concretan podría sufrir una nueva reducción de área estimada, que también impactará sobre nuestra actual proyección nacional de superficie.

Contrariamente, en el Centro-Norte de Santa Fe, luego de los registros de lluvias de esta semana, se espera retomar la actividad en el transcurso de los próximos días.

Primicias Rurales

Fuente: PAS de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires