Buenos Aires, 3 septiembre (PR/20) — El Gobierno lanzó la convocatoria, hasta el 18 de octubre, para el Régimen de Promoción de Biotecnología, y destinó fondos por $ 200 millones para apoyar proyectos de investigación y desarrollo que prioricen las exportaciones y la contratación de personal altamente calificado.
También alcanzan a los proyectos de desarrollo biotecnológicos que busquen mitigar los efectos generados por la pandemia de COVID-19.
La reglamentación de la convocatoria fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la Disposición 1/2020 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, que depende el Ministerio de Desarrollo Productivo.
La convocatoria otorga beneficios fiscales a personas humanas o jurídicas que presenten proyectos de investigación y desarrollo, producción de bienes y servicios, mejoramiento de procesos y/o productos, contemplados en la ley.
Los beneficios comprenden la devolución anticipada de IVA y de amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias por bienes de capital utilizados en los proyectos.
El Ministerio de Desarrollo Productivo señaló que la asignación de $ 200 millones de cupo fiscal destinado a nuevos proyectos o aquellos ya aprobados en convocatorias anteriores, representa el doble de la asignada en el 2019.
La convocatoria está abierta hasta el 19 de octubre o hasta agotar el cupo fiscal de $ 200 millones y cuenta con un sistema simplificado para proyectos ya aprobados lo que permitirá que
beneficiarios de convocatorias anteriores puedan pedir nuevos beneficios vinculados a proyectos ya aprobados y lograr continuarlos.

Primicias Rurales

Fuente: NA