Salta, 3 septiembre (PR/20) — Salta muestra un importante crecimiento en producción de carne vacuna, impulsado por fuertes inversiones.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó ayer 2 de septiembre una nueva “Jornada a Campo Virtual”, en la que se conocieron detalles de la producción a gran escala y se intercambió información sobre cuestiones técnicas y comerciales. También se habló sobre exportación.

(ENTREVISTA: Méd. Vet. Gustavo Valsangiácomo – Consejero IPCVA representante de UNICA.
LINK DE DESCARGA: https://infolink.tv/salta-ganaderia-en-progreso/)

MANEJO DE FEEDLOT EN SALTA
Con una capacidad de hasta 60 mil animales un feedlot de alta escala fue la sede virtual de la Jornada a Campo organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. La Jefa de Feedlot del establecimiento, brinda algunos detalles de manejo.

(ENTREVISTA: Méd. Vet. Alana Benincasa – Jefa de Feedlot de Desdelsur S.A.
LINK DE DESCARGA: https://infolink.tv/ipcva-manejo-de-feedlot-en-salta/)

CLAVES PARA AUMENTAR EFICIENCIA DE CONVERSIÓN EN FEEDLOT
En el marco de una nueva Jornada a Campo Virtual de Salta, el IPCVA reunió a un grupo de técnicos que expusieron sobre distintos aspectos de la producción en corral a gran escala.

La búsqueda de eficiencia de conversión en engorde a corral, requiere -entre otras cosas- un control riguroso de la calidad de alimentación para generar animales de buena condición que respondan a los requerimientos de los mercados consumidores.

(ENTREVISTA: Aníbal Pordomingo – Coord. Proyecto Producción Animal – INTA
LINK DE DESCARGA: https://infolink.tv/claves-para-aumentar-eficiencia-de-conversion-en-feedlot/)

CARACTERÍSTICAS DE UN GRAN FEEDLOT SALTEÑO

Principales características de un establecimiento cercano a la localidad de Tartagal, donde se realizó la jornada a campo del IPCVA el 2 de septiembre de 2020.

(ENTREVISTA: Ing. Agr. Gustavo Pozzi, Gerente de Ganadería de Feedlot de Desdelsur S.A.
LINK DE DESCARGA: https://infolink.tv/caracteristicas-de-un-gran-feedlot-salteno/)

EXPORTACIÓN DE CARNE – EFICIENCIA DE CONVERSIÓN
La búsqueda de eficiencia de conversión en engorde a corral, es esencial para mejorar la calidad de carne. Tanto para el mercado interno, como para la exportación. Por eso el seguimiento correcto de los animales de recría pre-engorde tiene que ser estricto desde su nacimiento.

(ENTREVISTA: Aníbal Pordomingo – Coord. Proyecto Producción Animal – INTA
LINK DE DESCARGA: https://infolink.tv/exportacion-de-carne-eficiencia-de-conversion/)

Primicias Rurales

Fuente: IPCVA