Buenos Aires, 4 septiembre (PR/20) – Fundación Vida Silvestre dice:

En esta tercera edición de Yurumí, que se presenta en modalidad online, se proponen dos jornadas de encuentro enfocadas en diferentes temáticas ambientales. En un contexto que nos obliga a revisar nuestros modos de vida, el objetivo es crear un espacio de reflexión sobre los problemas ambientales, para plantear alternativas y posibles soluciones que permitan diagramar un futuro realmente sustentable.

Las actividades humanas están ejerciendo una presión enorme sobre los recursos naturales, modificando catastróficamente nuestro planeta y generando consecuencias graves para nuestra salud y nuestro bienestar.

La pandemia por la COVID-19 condujo a una crisis económica y humanitaria que dejó en evidencia las vulnerabilidades y desigualdades sociales, económicas, sanitarias y ambientales. Esta crisis mundial que transitamos plantea la necesidad de revisar la relación entre los seres humanos y la naturaleza y la urgencia en realizar cambios sistémicos que permitan salvaguardar tanto el equilibrio ecológico como el bienestar de las personas: dos componentes esenciales de la sostenibilidad.

Yurumí, el ciclo gratuito de charlas con los pies en la Tierra que organiza la Fundación Vida Silvestre Argentina, invita a participar de un espacio de intercambio junto a referentes de distintos ámbitos, para reflexionar y debatir sobre las alternativas a futuro que permitan compatibilizar los factores económicos, sociales y ambientales.

Los encuentros tendrán lugar los días 15 y 17 de septiembre, a las 17.30hs, y participarán referentes nacionales e internacionales que expondrán sus posturas y debatirán al respecto. Entre ellos:

Yolanda Kakabadse, Presidenta del Consejo Asesor de WWF Latinoamérica.
Roberto Troya, Director General de WWF Latinoamérica y el Caribe.
Marcela Uhart, Directora del Programa Latinoamericano, Instituto Una Salud, Universidad de California, Davis.
Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre.

Algo especial de este año es que, a través de Yurumí, vas a poder apoyar también el trabajo de reforestación que Fundación Vida Silvestre lleva adelante hace 10 años en la selva misionera, ingresando en DONÁ UN NUEVO ÁRBOL para aportar a su recuperación.

¡Y COMO BONUS, POR PRE-INSCRIBIRTE A YURUMÍ, ESTÁS PARTICIPANDO POR PREMIOS SORPRESA QUE ANUNCIAREMOS DURANTE LAS CHARLAS!

La modalidad es gratuita y online con inscripción previa. Hoy más que nunca necesitamos crear un nuevo acuerdo entre las personas y la naturaleza. ¡Es hora de escuchar lo que el Planeta nos está diciendo! ¿Contamos con vos?

Fecha del evento: martes 15 y jueves 17 de septiembre de 2020
Horario: 17:30hs
Inscripción en: www.vidasilvestre.org.ar/yurumi

Apoyan esta iniciativa: HSBC, Puro, Tetra Pack, Zurich, Viví más verde y Bioma

Acerca de Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Primicias Rurales

Fuente: Vida Silvestre