Hoy 6 de septiembre Costa Cruceros retoma sus operaciones con el Costa Deliziosa, desde Trieste, con cruceros de una semana con escalas en Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania.

El Costa Diadema, comenzara a navegar el 19 de septiembre de 2020, con un itinerario de siete días desde Génova en el Mediterráneo occidental, para visitar Civitavecchia, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.

Dichos cruceros son exclusivamente para pasajeros italianos y ante el rebrote de coronavirus en el mundo, se hará un testeo a todos sus pasajeros antes de ingresar a la nave.

Costa Cruceros informó a las autoridades de Argentina, Uruguay y Brasil, que no realizara la temporada de cruceros 2020-21 en Sudamérica por “La situación sanitaria de Brasil y Argentina que no es la óptima y la experiencia a bordo no sería la esperada al tener que cumplir protocolos de seguridad sanitaria”

Los protocolos impedirían que los pasajeros bajen a tierra, excepto para realizar excursiones contratadas en la nave y con estrictas medidas de seguridad. No sería posible caminar libremente por los destinos y restricciones de movilidad a bordo: uso de tapabocas fuera del camarote, bufé asistido y distanciamiento, entre otras medidas.

En septiembre de 2019 Costa había anunciado que operaría con tres barcos en el Atlántico Sur para la temporada sudamericana 2020/2021:el Costa Luminosa, Costa Pacifica y Costa Fascinosa dos en los circuitos de Argentina, Uruguay y Brasil y un barco destinado a los itinerarios en Brasil Fuente: Hosteltur. Gerardo Grosso 

Primicias Rurales