Buenos Aires, 11 septiembre (PR/20) — En los últimos años, y hoy más que nunca, en un nuevo contexto, la gestión de los establecimientos agropecuarios se viene enfrentando a gran un desafío, donde el uso de las herramientas digitales para la administración de los datos de los planteos productivos se vuelve cada vez más imprescindible.

En este sentido, los software de gestión se presentan como aliados a la hora de la toma de decisiones. Está comprobado que, digitalizando los procesos, el productor puede obtener múltiples beneficios, entre ellos: información georreferenciada de cualquier tipo (productivas, precios, costos); clima, consultas técnicas, mercados, alarmas de plagas; carga automática de datos de maquinaria, dispositivos, imágenes, documentos; disponibilidad online de contratistas, transporte, almacenamiento; stocks críticos de insumos o necesidad de servicios conectados directamente a proveedores; comprar y vender con un sólo clic; reportes automáticos de ensayos comerciales, producción de semillas, productos trazables y generación de información de crédito actualizada para soluciones Fintech.

Un sistema de gestión permite tomar mejores decisiones con velocidad y confianza; reducir costos de operación, transacciones y errores; lograr mayor visibilidad y comprensión del negocio y de la operación; mejorar la eficiencia y profesionalización del productor en base a mejores decisiones de negocio; y entender mejor el pasado, presente y futuro de la empresa y el negocio para hacer más eficiente la toma de decisiones.

Con esta premisa, Albor, la firma de origen marplatense, de casi 30 años en el mercado, participó un año más del Congreso Aapresid.

En esta oportunidad, mediante un micrositio y una charla informativa, donde compartió toda la información de albor Campo, su software de administración para empresas agropecuarias, que ya usan más de 1.100 clientes que cubren más de 4 millones de hectáreas en 7 países.

“Quienes formamos parte del sector, sabemos que una de las claves para lograr mejores resultados, es poder simplificar el día a día de los productores. Y es en este punto donde los softwares de gestión que integran todas las operaciones productivas, contables y financieras en una única plataforma, se convierten en una de las principales herramientas para la toma de decisiones y ahorro de costos. Siempre pensando en hacer más eficientes sus planteos productivos agrícolas y ganaderos”, comentó Adrián Bruno, CEO de Albor.

A través de un software de gestión se integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y los aspectos de distribución de una compañía de bienes o servicios.

“Estamos muy orgullosos de desarrollar permanentemente acciones conjuntas con el equipo de Aapresid, a quienes felicitamos por el evento virtual que organizaron para poder compartir conocimientos y experiencias con todo el sector agropecuario”, agregó Bruno.

Acerca de Albor
Del significado los albores de la tierra (comienzos), albor nace en 1993 en Mar del Plata, pcia. Bs. As. de la mano de Adrián Bruno – Ing. Sistemas, y Santiago Gil – Ing. Sistemas y Productor Agropecuario.

Con casi 30 de trayectoria, Albor ha logrado desarrollar un profundo conocimiento cultural de los aspectos que conforman el complejo mercado agropecuario en Latinoamérica, los requerimientos de los usuarios particulares regionales y la adaptación de esas necesidades a la operatoria de los procesos contables y de gestión. .-Sus principales productos son albor Campo y albor Go!

Primicias Rurales

Fuente: Albor