El pasado fin de semana las familias uruguayas pudieron disfrutar de la Expo Prado realizada en Montevideo por la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Se trata del evento equivalente en la Argentina de la Expo de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la cual fue suspendida este año por las restricciones implementadas por el gobierno de Alberto Fernández.

La Expo Prado, que comenzó el 9 de septiembre y finaliza el próximo 20 de septiembre, se desarrolla sin inconvenientes en el marco de un protocolo sanitario orientado a prevenir la propagación del Covid-19.

Mañana martes se realizará en el evento una mesa de debate sobre diferenciación en carnes a través de la información en el cual participarán José Bonica, presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

Por otra parte, este viernes 18 de septiembre Álvaro Lapido, presidente del Instituto Nacional de Leche de Uruguay (Inale), expondrá sobre la actualidad y el futuro del negocio de la cadena láctea en el país oriental.

Un aspecto controvertido de la Expo Prado es que habilitó –también para mañana martes– una conferencia sobre “Oportunidades de negocio en las Islas Falklands” (por las Islas Malvinas) en la que participará Nicholas Roberts, gerente de la Cámara de Comercio de las Islas Falklands; Gabriela Elefteriu, representante de South American Atlantic Services LTD en Uruguay; y Marcelo Mercant, presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Británica.

El hecho ya fue repudiado por la Cancillería Argentina al declarar formalmente su rechazo a que “en una exposición privada de agricultura en Montevideo se pretenda promover a las Islas Malvinas como una entidad diferenciada de Argentina. Apelamos al tradicional apoyo de Uruguay en la Cuestión Malvinas para evitar que el hecho se repita”.

Primicias Rurales

Fuente: valorsoja.com