Buenos Aires, 1 octubre (PR/20) — Se llevó a cabo un encuentro con docentes de escuelas agrotécnicas para la planificación de contenidos en el marco del proyecto RSE.

 En el encuentro se realizó un relevamiento de temas para la programación de futuros cursos para los estudiantes de estos establecimientos educativos.

El encuentro virtual con docentes y directivos de establecimientos educativos agrarios de la Provincia de Buenos Aires estuvo a cargo del Director Académico, Ing. Marcelo Regúnaga y el equipo del Departamento de Capacitación y Formación de la entidad, Karina Coria y Soledad Brucceri donde se establecieron contenidos educativos sobre actualizaciones del sector para dictar a los estudiantes del último año de estas escuelas agrarias.

Esta acción de Responsabilidad Social de la entidad se articula a partir de una necesidad puntual de las escuelas que perimirá a cientos de estudiantes completar su trayecto educativo formal con las horas de prácticas profesionalizantes previstas por la Ley de Educación Técnica, en tiempos del COVID-19, situación que les resulta muy difícil.

En esta actividad participan docentes y directivos de Tres Arroyos; EESA N° Necochea; EESA N° 1; Lobería EESA N° 1; Tandil EESA N° 1; Trenque Lauquen; CEPT N° 11; Bragado CEPT N° 26; Monte EESA N1, entre otras.

Algunos contenidos en elaboración para los estudiantes son:

  • Protocolos de seguridad e higiene en tiempos de Covid – 19
  • Bases e instrumentos para la gestión de los agronegocios
  • Buenas practicas Agrícolas
  • Negocios en el mercado interno de granos

Gracias a la articulación del Plan Estratégico de RSE de la entidad con el sector educativo agrario, a través de docentes y directivos de escuelas agrarias, más de 300 estudiantes podrán terminar su tecnicatura en la Provincia de Buenos Aires.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires