Buenos Aires, 6 octubre (PR/20) —  El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) con profundo pesar pone en conocimiento que en el día de hoy falleció Ramón Ayala, Director del RENATRE, quien presidió la entidad durante el 2019, y Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), víctima de Covid 19.

Ramón, desde muy temprana edad ingresó al trabajo rural y al sindicato de trabajadores rurales donde forjó un camino y una vida dedicada a la defensa de los trabajadores y sus familias. Siempre demostró una fuerte convicción por la lucha en la mejora de las condiciones del trabajo rural, llevando adelante la incansable tarea de atender las necesidades de todos los trabajadores, especialmente aquellos que se encontraban en las situaciones más vulnerables, para que pudieran alcanzar una mejor calidad de vida.

Asimismo, desde su rol en la Obra Social de los Trabajadores Rurales (OSPRERA), procuró siempre el bienestar y la salud de los trabajadores rurales y sus familias.

Por el cariño que despertó siempre y su liderazgo es que la familia rural sin duda sentirá hondamente su pérdida y lo recordará como un compañero entrañable con el que siempre se podía contar para las causas justas. En nuestra memoria quedará marcado su recuerdo por la calidez humana, su sentido del humor y templanza en los momentos difíciles.

Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y seres queridos y a todos los trabajadores rurales del país.

Desde el Directorio del RENATRE se decretó un asueto de 24 horas para todo el personal del Registro

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) también lamentó profundamente informar el fallecimiento de su Secretario General, “compañero Ramón Ayala, víctima del COVID-19”.

“Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”, dijo UATRE.

Agregó: “Es una enorme pérdida, la cual sólo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”.

Primicias Rurales

Fuente: RENATRE y UATRE