Buenos Aires, 14 octubre (PR/20) — Está vigente el período para que las empresas declaren los envases de productos fitosanitarios formulados registrados ante la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las empresas dispondrán de 15 días hábiles para cargar en el Sistema de Registro de Productos Fitosanitarios del Senasa los envases de estos productos formulados e inscriptos a su nombre.

Para realizar la carga, deberán ingresar a través del sitio web de la Afip – Servicios habilitados mediante su clave fiscal.

Los datos que se solicitan de cada envase son los siguientes: tipo (ej. bidón, botella, caja, sachet, etc), material (ej. cartón, plástico, PET, etc), capacidad total, contenido neto y peso.

Asimismo, para los productos/envases que en la actualidad son alcanzados por la Resolución 369/2013, deberán agregar el número de identificación global de articulo comercial estándar GS1 (GTIN, por sus siglas en ingles) que le corresponda.

Este registro de envases obedece a lo dispuesto por la Ley 27.279, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios, debido a la toxicidad del producto que hayan contenido y por lo que requieren una gestión diferenciada y condicionada.

Se podrá acceder al instructivo del Registro de Productos Fitosanitarios del Senasa.

Asimismo, se encuentra disponible el manual para realizar la Adhesión, delegación y aceptación de designación ante la AFIP

Para mayor información ingresar a la página web del Senasa o enviar un correo electrónico a: declaracionfitosanitarios@senasa.gob.ar

Primicias Rurales

Fuente: Senasa