Buenos Aires, 16 de octubre (PR/20) .- Durante el 56° Coloquio IDEA, que se realiza bajo el lema “Qué país queremos ser”, Nicolás Pimentel, fundador y director de la agencia de transformación e innovación Becoming, sostuvo que la pandemia desencadenó un acelerado cambio en la vida cotidiana de las personas, que deberán ser acompañados por las empresas, y pronosticó que en el futuro habrá “algoritmos humanos” que guiarán los mejores cruces de colaboración creativa entre las compañías.

En el panel denominado “Las tendencias que cambiarán la vida por completo en los próximos 10 años”, en el marco del 56 Coloquio de IDEA, Pimentel habló de la era del “Zoom Out” y dijo que en el futuro habrá una “resignificación del trabajo, así como una descentralización y una monetización diferentes”.

También remarcó que se visualizará una “atomización” en la industria creativa y que “la clave será una colaboración que cruce las ideas para potenciar a las empresas”.

El Zoom Out
En su exposición, moderada por Mario Pergolini, CEO de Vorterix Media, Pimentel sostuvo: “Estamos viviendo tiempos con industrias, conductas y tecnologías en constante movimiento, y delineó una serie de ´Zoom Out´ que consideró como “emergentes, donde el futuro nos habla en tiempo real”.

En ese sentido, remarcó que “el Zoom Out llegó a la vida de la gente”, porque se preferirá el uso de la tecnología para realizar actividades que antes solíamos hacer en forma presencial, como tomar un café con un amigo o ir de shopping, por una cuestión de distancia o de horarios.

Pimentel también destacó que el Zoom Out está entrando en las decisiones de mediano plazo, porque estudiantes que eligieron una carrera o un emprendedor que se inclinó por un proyecto a desarrollar, se preguntarán si sus ideas “se bancan una pandemia”.

El director de la agencia Becoming dijo que el Zoom Out también está llegando a las empresas y mencionó el caso de Fortnite, que generó iniciativas más allá del juego en sí, para ayudar a los niños y adolescentes a socializar más en tiempos de pandemia, o de empresas como Nike y Adidas, que coincidieron en mensajes, a través de sus redes y medios publicitarios, en contra del racismo en Estados Unidos.

Otro de los Zoom Out que refirió Pimental fue el debate que abrió el documental de Netflix “El Dilema Social”, sobre cómo las redes sociales podrían estar manipulando a las personas, y pronosticó que, a partir de allí, podría comenzar a exigirse a dichas empresas que den cuenta de cómo usan la información de sus usuarios.

“Lo que vino para quedarse es el diseño ético, el uso de la ética a la experiencia del usuario”, aseveró, y estimó que “cada vez habrá menos tolerancia para los que no hagan zoom out, sobre lo que hacen y no hayan aplicado ética”.

El cuarto Zoom Out que dijo que será necesario en el mundo de los contenidos, debido al avance de la inteligencia artificial y las transformaciones en el mundo de la comunicación con productos a bajo precio, es que “debido al ruido y la cantidad, el audio y las imágenes van a ser cada vez menos confiables”, advirtió.

Otro Zoom Out que, dijo, será una de las grandes herramientas de la década, es la utilización de “la voz como nueva interfaz”.

Y también remarcó como otro avance que deja la pandemia a la capacidad de haber aprendido muy rápidamente nuevos saberes que en condiciones normales hubiesen demorado mucho tiempo más, al que denominó “el auge del efecto Trinity”, por el personaje de la película Matrix.

En ese sentido, instó a las empresas a replantearse qué capacitación le dará de aquí en más a sus empleados.

El último Zoom Out que refirió Pimentel fue “la oportunidad de la limitación”, porque dijo que en el contexto de pandemia las ideas “van a empezar a crecer como hongos, se están creando cosas híper disruptivas”.

“Por eso, los invito a hacer Zoom In, porque si saben buscar, las respuestas las van a tener en su propia empresa”, dijo en su mensaje a los empresarios participantes del 56 Coloquio de IDEA.

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Fuente: Agrofy News